Feria Persa Bío Bío

Hacer un listado de lo que se puede encontrar en el Persa del Bío Bío es imposible ya que, como decía su lema, «Piense en algo y lo tenemos», aquí se puede encontrar de todo lo imaginable.

El Persa Bío Bío es un gigantesco mercado de segunda mano en donde artesanos, anticuarios, mueblistas, libreros, zapateros y un sinnúmero de oficios ofrecen sus productos en algunos de los antiguos galpones que cobijan esta feria.

Ya en sus inicios el barrio Franklin (en donde se ubica la feria) era un llamativo sector comercial, dado que aquí en la antigua periferia de la ciudad se encontraba el matadero y las curtiembres que usaban el cuero para fabricar zapatos y otros objetos. Este barrio era el que recibía a inmigrantes y campesinos que llegaban a Santiago desde zonas rurales, por lo que era un polo de comercio informal y ambulante.

Durante la crisis económica de fines de los 70 y comienzos de los 80, las grandes fábricas que ocupaban los enormes galpones que fueron construyendo con los años dejaron estas instalaciones que fueron aprovechadas por los comerciantes para ofrecer sus productos. Hoy, ellos se organizan en más de 300 locales en aproximadamente 30 galpones que ocupan varias cuadras.

Los mejores días para visitarlo son los fines de semana cerca del medio día, en donde casi la totalidad de las tiendas está abierta y con ellas llega un gran número de clientes y personajes que dan vida al lugar. Hay puestos de comida al paso y algunos restaurantes que sorprenden por su calidad.

Visitar a feria es fácil, ya que está ubicada cerca de la estaciones de metro Franklin (línea 2) y Bío Bío (Línea 6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *