Sandwich

Los sandwich, o “sánguches” son una verdadera tradición culinaria en la ciudad de Santiago, y en Chile en general. Existen algunos mas tradicionales y otros que han ido innovando con el tiempo que incorporan nuevos ingredientes, pero todos tienen su público ya que cualquier excusa sirve para disfrutar uno. Los sándwich son una gran solución para almorzar o compartir después de la jornada de trabajo.

Hay lugares donde han nacido variantes que se han hecho populares en todo el país, como el Barros Luco, sándwich de carne con queso fundido que el ex presidente Ramón Barros Luco solía pedir en la Confitería Torres, y que se hizo tan popular que lo preparan hasta en Mendoza, Argentina. Existe el tradicional “Lomito”, carne de lomo de cerdo con mayonesa, salsa de tomate y chucrut, especialmente conocido en La Fuente Alemana, así como también el chacarero que combina churrasco de vacuno, porotos verdes, tomate y ají verde y que preparan en cualquier lugar que ofrezca estas preparaciones, y el italiano, que combina carne con palta, tomate y mayonesa.

En muchos lugares las preparaciones son de gran tamaño, lo que obliga a veces a compartirlo entre dos personas y a comerlo con cubiertos.

Disfrutar de un sándwich en Santiago es una deliciosa experiencia que vale la pena vivir, recomendamos hacerlo con una buena jarra de cerveza artesanal y tendrás los ingredientes ideales para pasar un gran momento.