Teleférico de Santiago

Si quieres tener una panorámica sin igual de la ciudad de Santiago, este paseo es para ti.

En el año 1980 se inauguró este conocido atractivo de la ciudad de Santiago, que luego de pasar por una completa renovación de su sistema y nuevas cabinas ,ue reinaugurado el 2016. El teleférico de Santiago alcanza los 828 metros en su punto más alto y recorre un total de 4,8 kms en sus tres estaciones: Oasis, Tupahue y Cumbre.

La primera de las estaciones sirve de acceso y está en la entrada de calle Pedro de Valdivia, a los pies del cerro. La segunda conecta con la piscina Tupahue y el jardín botánico del Parque Metropolitano; y la tercera llega al Funicular, a los pies del Santuario en donde se encuentra la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción

En sus 47 cabinas pueden ir un máximo de 6 personas, logrando espectaculares vistas del valle del río Mapocho a las Cordilleras de Los Andes, de la Costa y a la ciudad de Santiago, que se pierde en el horizonte hacia el sur.

Es un paseo muy recomendable si se quiere acceder a los demás atractivos del Parque Metropolitano y conectar con las cercanías del centro histórico tomando el funicular.

Abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:45 hrs

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *