3 barrios de Santiago para conocer – Parte 2

Santiago es la capital de Chile y ofrece distintos atractivos a sus turistas a través de sus barrios con características particulares.

Dando secuencia a la serie Barrios de Santiago, traemos 3 otros barrios más que sugerimos que conozcas cuando viajes a Chile. (Ver parte 1)

1. Barrio Paris-Londres

Estos terrenos de Paris-Londres pertenecían a los religiosos franciscanos que, por su mala situación económica en mediados del siglo XX, se vieron obligados a venderlos a privados y al estado de Chile. Actualmente es uno de los barrios más visitados de Santiago debido su semejanza con las calles europeas, las cuales los turistas aprovechan para sacarse fotografías delante de sus edificios de arquitectura renacentista, neoclásica, barroca y neocolonial y que fueron residencia de la clase más abastada de Chile.

Además de todo aire artístico que posee, ya que con sus importantes galerías de arte atraen a la visita de artistas y poetas de renombre como el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. El  barrio también posee mucha historia, debido que en sus entornos se encontraba la Sede del Partido Socialista y la Corporación Londres 38, local usado como centro de detención clandestino después del Golpe Militar. Actualmente, es un centro de reflexión y creación cultural y puede ser visitado.

2. Barrio Italia

El Barrio Italia posee antiguas edificaciones y fue uno de los barrios donde vivieron artesanos inmigrantes de diferentes países, destacando los italianos, que generaron un activo comercio entre los mismos residentes. Actualmente, se destaca principalmente por su amplia oferta gastronómica, específicamente cuando se trata de gastronomía internacional. Sus variadas tiendas con decoración única y adornos peculiares, como anticuarios y mueblerías, hacen del lugar un barrio que tiene su propio brillo y encanto.

3. Barrio Brasil

El Barrio Brasil se destaca por el valor arquitectónico de sus inmuebles, su interesante propuesta cultural y su amplia oferta de restaurantes especializados, bares y cafés. Su creación empezó a fines del siglo XIX, cuando aristocráticas familias construyen sus enormes y fastuosas residencias en este local, gracias al auge minero que vivía Chile por esos días.

Su nombre así es debido a la avenida que lo cruza de norte a sur y que junto a la plaza fue inaugurada en homenaje al pueblo brasileño. Tiene como atractivos su historia, el arte callejero, la arquitectura de sus edificios y casonas antiguas, sus colores y su variedad de bares y restaurantes.

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)