3 barrios de Santiago para conocer – Parte 1

Santiago es la capital de Chile y posee distintos barrios que son atractivos a conocer, cada uno con sus particularidades e historias. Recorrerlos es un panorama perfecto para explorar la gran ciudad.

Separamos en este artículo los 3 encantadores barrios que sugerimos que conozcas cuando viajes a Chile.

 

1. Barrio Bellas Artes

El nacimiento del barrio Bellas Artes, a mediados del siglo XIX, está marcado por la trasformación del Cerro Santa Lucía en un parque público.

Al visitarlo, además de poder admirar la belleza de su arquitectura, edificios y calles, podrás conocer el cerro, caminar por el hermoso Parque Forestal y visitar el Museo de Bellas Artes. Otro panorama en el barrio es la diversidad de bares y restaurantes que atraen turistas y santiaguinos.

El barrio tiene fácil acceso a través de la estación Bellas Artes de la línea 5 del metro (línea verde).

2. Barrio Bellavista

Conocido por sus colores y bohemia, el barrio Bellavista posee diversos atractivos para quienes buscan recorrer sus calles pintorescas, artísticas y llenos de bares y locales para bailar. Además, en él está ubicado el Patio Bellavista, famoso por reunir opciones de restaurantes de distintas gastronomías. Otros grandes atractivos del barrio son el Cerro San Cristóbal, en el final de la calle Pío Nono; y “La Chascona”, la casa museo en Santiago del poeta Pablo Neruda.

Para llegar al barrio, la estación más cercana es la estación Baquedano de la línea 1 (roja) del metro.

3. Barrio Lastarria

Después de la remodelación del Cerro Santa Lucía, de la creación del Parque Forestal y de la construcción del Palacio Nacional de Bellas Artes, el barrio Lastarria tubo su desarrollo urbano, recibiendo personajes importantes de la historia chilena.

Con su arquitectura que encanta a los peatones, el barrio ofrece a sus visitantes opciones de bares, restaurantes, hoteles, museos y cines culturales.

Para llegar, las estaciones más cercanas son del Metro Universidad Católica de la Línea 1 y la estación Bellas Artes de la Línea 5. También es posible llegar en buses por la Avenida Alameda.

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)