4 RAZONES POR LAS QUE NO PUEDES PERDERTE EL ECLIPSE 2020 EN VILLARRICA

El próximo 14 de diciembre ocurrirá el Eclipse Solar Total, fenómeno lo cual será posible verlo de algunas partes del país, principalmente en Villarrica, en la región de a Araucanía, en el sur de Chile. Será el evento más importante de 2020.

Pero, ¿Qué es un Eclipse Total? Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la visibilidad del Sol. Por algunos momentos, que pueden ser segundos o pocos minutos, todo se ve oscuro. El fenómeno visual ocurre en la Tierra en el centro de la sombra de la Luna, y es por eso que la totalidad del eclipse sólo pueda ser visto desde una ubicación en particular, que, en este año será en Villarrica.

Por este fenómeno ser tan raro, a continuación, te contamos 4 razones por las que no te puedes perder este increíble eclipse:

  1. Una vez a cada 100 años

De acuerdo a la NASA, un eclipse solar total puede ocurrir una vez cada cien años en un lugar determinado (con la excepción de algunos lugares específicos donde puede ocurrir más frecuentemente). Imagínate que experiencia linda para vivir, quizás, una vez en la vida.

  1. Oscuridad total durante el eclipse

Villarrica, así como las otras partes de la Región de la Araucanía, obtiene un 100% de cobertura, lo que significa oscuridad total durante el eclipse. Para que entiendas mejor la oportunidad única que tendrás, en la región de Santiago, el eclipse alcanzará un 80% de visibilidad.

  1. Mejor visibilidad

Ya que el eclipse del 14 de diciembre va ocurrir por alrededor de las 13h, con un sol a gran altura sobre el horizonte, su visibilidad será mejor y más efectiva.

  1. Vivir una experiencia totalmente distinta

Ver un fenómeno raro como este del Eclipse Solar Total es una experiencia única que tú o te la puedes perderlas. Será un evento astronómico, que seguro te recargará las pilas y te proporcionará energías únicas e inolvidables.

Ahora que ya te ayudamos a decidir a viajar para no perder el Eclipse, compartimos algunos tips que son indispensables para que tú puedas verlo de una manera correcta y sin perjudicar sus ojos:

  • Nunca mires al Sol sin tener tus ojos protegidos;
  • Mires al sol con binoculares o un telescopio que tengan un filtro solar especial.
  • Si quieres mirar hacia el Sol durante el eclipse, entonces necesitas lentes especializados que cumplan con los estándares internacionales de filtros de luz.
  • No uses radiografías como filtro.
  • No uses lentes de sol como filtro.
  • No uses cristales de vidrio oscuro como filtro.
  • El único momento donde puedes observar el Sol con el ojo desnudo es mientras la Luna cubra por completo al Sol. Debes volver a usar los lentes inmediatamente luego que el Sol vuelva a salir.

¿Te quedaste con ganas de ir a Villarrica? Nosotros te podemos llevar hasta allá para que vivas la única experiencia de ver este Eclipse Solar Total. Para reservas, escríbanos para nuestro whatsapp: +56 96427-1297

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)