8 Motivos para viajar a Chile

Chile está ubicado en América del Sur y, a pesar de no ser frontera de Brasil, es uno de los destinos más buscados por los ellos y también turistas de países vecinos.

Sea para esquiar en la nieve, visitar una de sus viñas más conocidas mundialmente o aprender más al respecto de la cultura chilena, dejamos acá 8 motivos que refuerzan que el país es un destino que no puede faltar en tu lista/itinerario de lugares del mundo a conocer.

1. Tener pasaporte no es una exigencia

Turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar a Chile con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes. Luego, aquellos que no tienen pasaporte no están imposibilitados de conocer el país.

Los turistas originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

Para una mejor programación y sacar sus dudas, indicamos que ingreses por la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (haz clic acá).

2. Una oportunidad de conocer una cultura distinta

Viajar siempre es una oportunidad de conocer más al respecto de una nueva cultura y las costumbres de su pueblo. Y, al viajar a Chile, aprenderás más de las características del país y su gente.

3. Excelente oportunidad para conocer la nieve

Uno de los mayores atractivos de Chile es la posibilidad de esquiar en la nieve en los mejores centros de esquí de América Latina: El Colorado, Farellones y Valle Nevado, ubicados en la Cordillera de los Andes.

4. Las mejores viñas del país

Chile posee centenas de viñas, muchas conocidas mundialmente por la cualidad de sus cepas y vinos. Su geografía y clima ayudan al crecimiento y desarrollo de productores y exportadores de millones de botellas de vino al año.

Al visitar el país, además de poder recorrer al interior de la viña más conocida, “Concha y Toro”, el turista tiene la oportunidad de conocer el valle de Casablanca, dónde se encuentran diversos viñedos como Viña Indómita, Viña Mar, Casas del Bosque y Emiliana. Otro valle conocido por sus importantes viñedos es el Valle del Maipo, que concentra las viñas Santa Rita, Undurraga y Cousiño Macul.

5. Mojar los pies en las aguas frías del Océano Pacífico (o intentar)

Chile posee muchas playas cercanas a la capital de Santiago y que son bañadas por las aguas del Océano Pacífico. La más conocida y visitada por turistas es la encantadora ciudad de Viña del Mar.

En la ciudad, además de poder mojar los pies en las aguas de color azul turquesa, es posible conocer el Casino Municipal de Viña del Mar, el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y finalizar el día disfrutando de un delicioso café en uno de los restaurantes frente al mar.

6. Caminar por las calles coloridas de Valparaíso

Valparaíso es una ciudad portuaria conocida por sus callecitas llenas de colores, cultura e historia. El local llama la atención de miles de turistas del mundo y se destaca por su aire pintoresco, su bohemia y sus construcciones de estilo europeo.

7. Recorrer por la ciudad de Santiago y su pasado, presente y futuro

La ciudad de Santiago es rodeada por la Cordillera de los Andes que, ahora con la llegada del invierno, se pone más linda con la nieve, haciendo que la capital gane mucho más brillo y encanto.

Quienes la visitan, pueden caminar por las calles de su Centro Histórico, visitando los museos que nos llevan al pasado y nos ayudan a entender más al respecto de la historia del país.

A diferencia, al conocer la comuna de Las Condes, se dará cuenta de que la arquitectura de sus edificios muestra lo más moderno en la metrópoli. Además, Santiago posee muchas calles y barrios con características propias, como el Barrio Lastarria, para aquellos que les encanta el arte; y el Barrio Bellavista, para aquellos que les encanta una bohemia.

8. Disfrutar de la gastronomía chilena

La comida chilena es un atractivo único y Santiago ofrece centenas de restaurantes que esperan la visita de los turistas.

¿Qué tal? ¿Qué estás esperando para conocer Chile? Para saber más de los tours que hacemos, sigue navegando por todos nuestros contenidos publicados acá en nuestra página web: www.somostour.cl