Recomendaciones para tu viaje a Santiago

Para facilitar un poco tu visita a Santiago, dejamos estos consejos:

– Los restaurantes por ley, sugieren el 10% de la propina en la boleta. Es costumbre dejarla en efectivo.

– El metro de Santiago comienza a funcionar a las 06:30 de la mañana y cierra cerca de las 23:00 horas. En las horas donde se traslada la gente al trabajo suele estar muy lleno, así que te sugerimos que te muevas en él entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

– Los veranos son muy calurosos y secos, llegando hasta temperaturas de 33ºC en enero. Por otra parte, los inviernos son fríos, con temperaturas promedio de 12ºC que pueden bajar hasta los -2ºC algunos días. Trae ropa abrigada en invierno y ligera en verano. Además, toma mucha agua y protégete con bloqueador solar.

– Uno de los problemas de la ciudad es que está encajonada entre cerros, por lo que algunos días de invierno la contaminación ambiental es bastante alta por la falta de vientos. Hay aplicaciones que te muestran este dato en línea, y puede ser un indicador de que ese día no es recomendable hacer deporte, por ejemplo.

– Como toda ciudad grande, debes tener cuidado al traer tus pertenencias. Vigila que tu cámara fotográfica, celulares y documentos estén seguros y cerca tuyo.

– Hay oficinas de cambio de dinero cerca de los centros turísticos, centros comerciales, centro de la ciudad y aeropuerto. No cambies dinero en la calle.

– A la policía en Chile se les llama Carabineros, puedes encontrarlos caminando a pie por el centro con su reconocible uniforme verde.

Chile es un país increíble y esperamos que lo disfrutes. Si tienes alguna otra duda, navegues por nuestro blog.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)