Buenos Aires: Itinerario de 3 días

Buenos Aires es uno de los destinos de Latinoamérica que más atrae turistas. Es la Capital de Argentina, conocida como la “reina” del Plata y considerada el principal centro económico, político y social del país. Allá, siempre hay opciones para hacer, recorrer y compartir. Es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica y se destaca por su arquitectura de emblemáticos edificios históricos con estilo europeo, monumentos, museos y teatros, imponentes edificios modernos, plazas y espacios verdes, y unas callecitas que tienen su encanto.

Sea para disfrutar un típico asado argentino, ir a un show de tango o recorrer sus barrios y calles llenos de belleza, historia y particularidades, si estás planificando un viaje a Buenos Aires, no pierdas este itinerario que hicimos para ti.

Día 1: City Tour Buenos Aires

Conocer la capital de Argentina y recorrer sus puntos turísticos más significativos en el centro y en los barrios de La Boca, Recoleta, Palermo y otros.

Centro

En el centro, tú encontrarás la Plaza de Mayo, el hito político más importante de Buenos Aires desde que la Independencia de Argentina fue declarada en 1810. Hogar de importantes casas de los gobiernos locales y nacionales como la Casa Rosada (Casa Presidencial), El Cabildo (que era la Casa de Gobierno durante el período colonial), y de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Barrio La Boca

En el típico barrio italiano de La Boca, te encatarás con el colorido Caminito. Este es un callejón museo colorido y pitoresco, y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

Barrio La Recoleta

La Recoleta, un barrio de alta categoría residencial y comercial, repleto de edificios de estilo francés y construcciones de arte Nouveau, es considerado uno de los más caros y elegantes de Buenos Aires y uno de los más populares para los turistas. Allá está ubicado el famoso Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran los restos de las personalidades más influyentes e importantes de la historia Argentina como la populista Eva Perón.

Barrio Palermo

Palermo, el barrio más grande y más moderno para hacer turismo en la ciudad. Sus principales puntos turísticos son el Jardín Japonés y el parque Bosque de Palermo.

El Jardín Japonés es considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, siendo uno de los lugares más elegido por los viajeros de todo el mundo en busca de cultura japonesa y paz interior.

El parque Bosque de Palermo y sus alrededores son unos de los mejores lugares de Buenos Aires para visitar. Decorado con jardines de rosas, bosques y lagos, es el lugar perfecto para disfrutar como parte de un tour por la ciudad de Buenos Aires.

Barrio Puerto Madero

Este joven barrio frente a la costa de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad y posee imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda.

Fué el mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires, cuando en 1993 el gobierno de la ciudad remodeló los viejos muelles que habían formado parte del puerto, dándole paso a oportunidades para un nuevo desarrollo en la ciudad, en una zona segura e ideal para el ocio y la vida de lujo. El Puente de la Mujer llama la atención de todos que lo visitan y es un hito histórico de la arquitectura de Buenos Aires.

Día 2: Visitar los estadios de fútbol más conocidos del país + Show de Tango

Si eres apasionado por fútbol, ¿Qué tal hacer una visita a los dos estadios más famosos de Argentina: La Bombonera, de Boca Juniors; y Monumental de Nuñez, de River Plate? El tour incluye la entrada a estos dos estadios y sus museos, donde podrás recorrer las salas de trofeos y ver camisetas antiguas de los equipos. Es una oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, además de escuchar las historias de cada club y descubrir cómo el deporte surgió en el país.

Después, en la noche, nuestra sugerencia es visitar una de las tradicionales casas de tango de Argentina. El tango es la danza típica del país y no hay turista que no busca ver este tipo de espectáculos. Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación.

En Buenos Aires hay varias casas especializadas en presentaciones de tango, como Madero Tango, La Ventana Show, El Viejo Almacén, Señor Tango y Tango Porteño. Cada una tiene sus características particulares y, a parte del espectáculo, brindan a los turistas la opción de cena, la cual ofrece lo mejor de la gastronomía Argentina.

Día 3: Tigre y navegación del Río de la Plata

Ubicada en la parte norte de Buenos Aires, Tigre está llena de arquitectura deslumbrante y posee rica historia del país. Además, la ciudad sirve como entrada al Delta del Paraná, que une los ríos Uruguay y Paraná. Juntos estos dos ríos forman el hermoso Delta de islas que desemboca y forma el Río de la Plata, considerado uno de los ríos más anchos del mundo.

Con el tour, tú podrás ver los barrios más elegantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde está situada la residencia oficial del presidente de la República. Luego, vivirás la experiencia de almorzar en una embarcación restaurante, “Humberto M”, durante dos horas de navegación sobre el Río de la Plata, con la mejor vista de la ciudad de Buenos Aires.

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)