Centros de Ski

Los centros de ski están a menos de 40 kms de Santiago. Por el llamado “camino a Farellones” se accede a los 4 centros que están en la comuna de Lo Barnechea.

El primero, Farellones, se encuentra a 36 kms de Santiago sobre los 2340 msnm. Es el más antiguo centro invernal de la zona ya que funciona como tal desde finales de los años 30 y hoy es una pequeña villa con alrededor de 200 casas, centro de salud, escuela, servicios, hoteles, etc.

Siguiendo por el camino principal se llega a La Parva. El lugar cuenta con 12 andariveles y un exclusivo pueblo de montaña constituido por numerosos edificios y servicios.

Desviándose por el camino a La Parva hacia la derecha, está el Centro de Ski El Colorado, que cuenta con 112 pistas de ski y 19 andariveles, además de un gran número de atracciones y actividades de nieve, como un excelente snowpark.

Finalmente está Valle Nevado, el centro de ski más elevado y reciente. Se inauguró recién en 1988 y hace alrededor de 15 años es sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de snowboard. Valle Nevado cuenta con 3 hoteles, siendo el más llamativo el Puerta del Sol, que sirve de postal a innumerables fotografías del lugar.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)