Chile en invierno: Itinerario de paseos para un viaje de 5 días

Chile atrae millares de turistas todos los años, principalmente durante el invierno, época la cual las personas buscan visitar la Cordillera de los Andes y conocer la nieve por primera vez. Además, el país desarrolla la economía del turismo con sus principales atractivos característicos de la estación más fría del año.

¿Estas planificando un viaje a Chile ahora en el invierno? Entonces no pierdas el itinerario que hicimos para ti.
Separamos los 5 paseos principales que debes conocer al llegar a Santiago de Chile.

Día 1: Cordillera de los Andes

La Cordillera de los Andes, con toda su belleza e imponencia, es uno de los tesoros buscados por los turistas que llegan al territorio chileno. Sea para conocerla, esquiar o ver la nieve por primera vez, visitarla tiene que estar en el itinerario de un viaje a Chile.

Un paseo interesante en la Cordillera es “Andes Panorámico” y te permitirá conocer panoramicamente los principales centros de esquí.

Durante el trayecto, pararemos en cada uno de los centros de esquí, donde tú tendrás la oportunidad de sacar fotos y apreciar la belleza de las montañas.

Día 2: Esquiar en la nieve

Cuando viajes al territorio chileno, tu podrás vivir la experiencia de esquiar en uno de los principales centros de esquí de Latinoamérica: El Colorado, La Parva, Farellones y Valle Nevado.

Destacamos acá un tour imperdible: “Ski Day”, lo cual tú podrás hacer clases para aprender a esquiar y te divertirás durante el día, esquiando y jugando en la nieve.

Tú puedes elegir en cual de los centros de esquí citados prefieres realizar la actividad.

Día 3: City Tour

El tour por la ciudad de Santiago te llevará a recorrer los principales puntos turísticos de la capital de Chile.

En el corazón de la ciudad, visitarás la Plaza de Armas, y podrás conocer mejor la cultura e historia del país, además de admirar las construcciones antiguas de las calles Bandera y Paseo Ahumada.

De allá, llegarás hasta el Palacio de La Moneda, sede oficial del gobierno chileno. En el local, es posible asistir al cambio de guardia presidencial, una de las ceremonias más tradicionales que acontece. (Para más informaciones, clic acá).

El tour también te llevará al barrio más bohemio de Santiago, Bellavista (más datos acá), en el cual concentran muchos bares y restaurantes típicos y también donde está ubicada una de las casas del poeta Pablo Neruda, la casa La Chascona.

Otro lado importante de la ciudad que conocerás es el Barrio Providencia, sector que concentra, en sus cuadras, edificios comerciales, residenciales y museos centenarios.

El tour será finalizado en el Mercado Central de Santiago, donde encontrarás restaurantes conocidos de especialidad en frutos del mar.

Día 4: Viña del Mar y Valparaíso

Es posible conocer Valparaíso y Viña del Mar al mismo día, ya que las dos ciudades se encuentran cercanas.

El tour empieza en Valparaíso, donde subiremos el Cerro Alegre y, arriba del cerro, caminaremos por sus calles coloridas y pintorescas. Barraremos hasta llegar al Cerro Concepción y, de allá, seguiremos hasta la Plaza Sotomayor. Allá, conocerás el puerto para luego embarcarse en un paseo de bote.

El paseo sigue camino a la ciudad de Viña del Mar, donde tú visitarás una de su playa más hermosa. También podrás sacar una fotografía a los pies del Reloj de Flores, postal de la ciudad y verás una escultura de moai, característica de la cultura Rapa Nui y que está ubicada en la entrada del Museo Fonck.

Todo eso guiado por excelentes historias y datos contados por nuestros mejores guías.

Día 5: Visitar una de las más importantes viñas

Chile es uno de los mayores productores y exportadores de vinos del mundo. Quien lo visita tiene la posibilidad de conocer por lo mínimo una de sus principales y más tradicionales bodegas.

Durante la visita, tú entenderás como es el proceso de fabricación y embotellamiento de un vino y tendrás una pequeña clase de degustación guiada por uno de los sommeliers de la viña, quien explicará los tipos de cepas existentes y como mejor armonizarlas con cada comida.

Para saber más al respecto de Chile, sigue navegando por todos nuestros contenidos publicados acá en el Blog: www.somostour.cl/blog

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)