La Vega Central

La Vega Central es lo que normalmente se conoce como el mercado de abastos de la ciudad. Ubicado en el antiguo Barrio La Chimba, en la rivera norte del río Mapocho, era el lugar donde desde tiempos coloniales se comercializaban los productos agrícolas en la capital. Está en la vereda sur de calle Recoleta, muy cerca del Barrio Patronato. Hoy, su oferta se ha diversificado y es posible encontrar productos de toda índole, por ejemplo el comercio mayorista de confites, carnes, artículos de cocina, y una enorme variedad de frutas y verduras que en último tiempo llegan de todas partes de América, dada la gran llegada de inmigrantes que se han llegado a vivir a Santiago.

Es un interesante paseo para ver la cara más popular y pícara del chileno, con la venta de productos a viva voz y a excelentes precios, y para tener una idea de la nueva realidad que se vive con la llegada de peruanos, colombianos, venezolanos y haitianos. Es común, además, ver una gran cantidad de dueños de restaurantes y cocineros que vienen a comprar sus ingredientes a este lugar.

También se pueden encontrar cocinerías y puestos de comida en donde es posible tomar contundentes desayunos y platos de comida típica a precios muy accesibles.

Si te gusta explorar lugares típicos y tradicionales, ve a conocer la Vega y los mercados cercanos.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)