MIM (Museo Interactivo Mirador)

Desde el año 2000 funciona este espacio diseñado para que la familia completa descubra y explore distintas atracciones que, en sus dos pisos, se disponen para acercarnos a la ciencia y tecnología. Aquí hay salas diseñadas para niños desde los 2 años, quienes descubren cómo interactuar con objetos cotidianos especialmente acondicionados.

El objetivo de este Museo es fomentar la creatividad y la imaginación de los visitantes, quienes mientras interactúan con las instalaciones comprenden el funcionamiento del mundo, explicándose fenómenos físicos, mecánicos, eléctricos, hídricos y más. Hay más de 10 salas temáticas en las que se puede experimentar con burbujas, grúas, camas con clavos y engranajes gigantes, por ejemplo. También, con el precio de la entrada se tiene derecho a entrar a 2 funciones, las que se ofrecen cada 30 minutos y entre las que se encuentran el teatrito, robótica minera, electromagnetismo, cine 3D y la imprenta.

El edificio de hormigón y madera, ganador de la XII Bienal de Arquitectura, tiene 2 pisos en 7.000 mt2, y se encuentra en el parque República de Brasil, que consta de 11 hectáreas en la comuna de La Granja. El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, estación de metro (Mirador), cafetería, espacios de picnic, juegos exteriores. Es un excelente panorama si visitas Santiago con niños.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)