Parque Forestal

Este es uno de los espacios verdes más reconocidos y visitados de la ciudad, ya que concentra un importante número de actividades cada fin de semana, entre los que se cuentan malabaristas, ferias itinerantes, acróbatas, payasos y más. El Parque Forestal es un importante pulmón para Santiago y recorriendo sus senderos se puede llegar desde Plaza Baquedano hasta la Estación Mapocho, encontrándose entre medio el Museo de Bellas Artes, el Barrio Lastarria, el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Con la canalización del Río Mapocho lograda en 1891, quedó este espacio en la rivera sur que fue aprovechado para conmemorar el centenario de la república con un parque que mantuviera las características de los importantes espacios verdes europeos. La obra fue encargada en 1901 y terminada en 1920 aproximadamente, creando este lugar que concentra varias especies nativas como boldos, peumos y araucarias, y otras exóticas que tiñen de rojo cada otoño al cambiar la estación.

Caminar por el parque es un excelente panorama para descansar del ajetreo de la ciudad, y para trasladarse desde los distintos barrios que colindan con él, mientras se observan algunos de los monumentos que lo adornan como la fuente alemana, el Busto a Bartolomé Mitre y el Monumento a Rubén Darío.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)