Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es considerado el parque urbano más grande de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial. Es el gran pulmón de la ciudad, ya que tiene más de 700 hectáreas de extensión, conformado por 6 cerros, y es un gran espacio de esparcimiento para miles de personas diariamente, ya que concentra una larga lista de atracciones que pueden ser disfrutadas por santiaguinos y visitantes.

El Parque Metropolitano concentra varios de los iconos de la ciudad, como el santuario de la Inmaculada Concepción, más conocido como la virgen del Cerro San Cristóbal, que está en ese lugar desde 1908 y que, con sus 14 metros de altura más su pedestal de 8 metros, domina la ciudad.
El funicular de Santiago tiene casi 500 mts de extensión y es Monumento Nacional. Funciona desde 1925 y es muy utilizado por los visitantes que van al zoológico y a la cumbre del cerro San Cristóbal. Parte desde la entrada Pio Nono.

En la cumbre el cerro Chacarillas se encuentra una de las dos piscinas públicas del parque, la piscina Antilén, la cual posee una vista de 360º de Santiago y mide casi 100 mts de largo. La otra piscina es la Tupahue, que se ubica en la antigua cantera de donde se sacaban las piedras para algunas construcciones de Santiago y adoquinar las calles.
El teleférico data del 1980 y fue recientemente re inaugurado en año 2016 con un completo cambio en la mecánica y carros. Pasa por tres estaciones desde la entrada de Pedro de Valdivia Norte.
El zoológico nacional concentra más de mil animales de casi 160 especies. Está ubicado en la ladera del cerro San Cristóbal y tiene una extensión de 4,6 hectáreas.

Además de las atracciones antes descritas, el Parque Metropolitano cuenta con un jardín japonés, un jardín botánico, plazas de juego, centros de eventos, etc.

Es paseo obligado de ciclistas, runners y personas que quieren hacer deporte o pasear al aire libre con lindas vistas de la ciudad. Así que te invitamos a visitarlo.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)