Pueblo Artesanal Los Dominicos

Al costado de la parroquia San Vicente Ferrer se encuentra el Pueblo Artesanal Los Dominicos, más conocido como el «Pueblito de Los Dominicos». Concentra una gran variedad de locales con distintos productos típicos, artesanales, decorativos y gastronómicos, tales como pinturas, joyas, antigüedades, telas, artesanía en cobre, madera, cerámica, además de plantas, mascotas y puestos de comida. Con una excelente conectividad, gracias a las líneas de bus y a la estación del metro que llega al lugar, es muy visitada por turistas que buscan algún regalo o recuerdo de su paso por Santiago.

Este lugar fue concebido a fines de los años 70 en lo que eran los establos y bodega del antiguo fundo que existía en el lugar. Siguiendo el patrón de construcción colonial típico, con adobe, madera y pasillos, se fue desarrollando este verdadero pueblo en miniatura por el cual se pueden recorrer sus pequeñas calles y plazas disfrutando de la oferta de productos y observando a los artesanos trabajar en ellas.

La iconica vista frontal desde el parque los dominicos pertenece a las dos torres de la parroquia de la antigua casona que fue donada a la Orden de los Padres Dominicos, estas torres fueron construidas por los antiguos dueños del lugar en honor a sus hijos fallecidos y hoy son una bella postal que se enmarca con la cordillera de los andes.

El pueblo artesanal cuenta con estacionamientos para automóviles y bicicletas, baños públicos, exposiciones y cajeros automáticos cercanos.

Entrada: Gratuita
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 hrs.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)