Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago fue inaugurado originalmente el año 1857, pero el año 1870 sufrió un voraz incendio que lo consumió por completo, siendo reabierto el año 1976 con una mayor capacidad. Rápidamente se convirtió en el centro cultural de la aristocracia de la época, quienes asistían y apoyaban económicamente para la realización de espectáculos como ópera, ballet, conciertos de cámara y otros.
Su estilo arquitectónico es el neoclásico francés, y la capacidad de la sala principal es de 1.500 personas. En sus escenarios se han presentado figuras como Mijail Baryshnikov, Ana Pavlova, Plácido Domingo, Claudio Arrau y otros célebres artistas de renombre internacional.
El teatro es sede de la Orquesta Filarmónica de Santiago, del Ballet de Arte Moderno y del Coro Filarmónico, que periódicamente presentan sus obras en el lugar.
Actualmente suma en su cartelera shows de música popular, rock, obras y óperas infantiles, lo que ha logrado acercar este importante escenario al público masivo.
El lugar en el que se emplaza está muy cercano al centro cívico de Santiago y a pasos del Cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional, constituyendo uno de los sectores más atractivos del centro histórico de la capital.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)