Transporte en Santiago

En Santiago existe un medio de trasporte integrado que vincula el bus de superficie con el metro subterráneo. Para tomar cualquiera de éstos, debes comprar la «Tarjeta Bip!», que sirve para ambos sistemas. El valor de esta tarjeta es de $1.000, y puedes cargarla con hasta $25.000 para viajar.
Puedes combinar Bus (Transantiago) y Metro en tu viaje y el costo aumentará solo en unos pesos ($30 aproximadamente) al combinar Bus y Metro. Si tu trayecto lo haces completamente en bus, puedes bajar y subir hasta 3 veces en un lapso de 2 horas para llegar a tu destino, solo con el valor del primer pasaje.
En metro, puedes viajar por todas las líneas pagando solo al ingresar a la primera estación, el precio para todo el trayecto de un viaje es el mismo.

Los taxis, tienen un valor fijo al comenzar el viaje de $300, que se irá incrementando en $130 cada 200 metros de recorrido. Todo viaje es cobrado según lo que indica el taxímetro, y tienes que exigir tu boleto al finalizar el viaje com o respaldo. No está permitido acordar una tarifa por trayecto con el conductor.

Algunos datos útiles:
– Puedes recargar tu tarjeta Bip! en cualquier estación del metro, algunos locales comerciales y quioscos que tengan el letrero que así lo indica.
– El valor del pasaje varía en hora punta (de mayor congestión) y va desde los $640 a $740.
– La línea 1 del metro (roja) es la principal, y recorre prácticamente todas las zonas turísticas de Santiago.
– Cada recorrido de bus tiene su paradero específico y está indicado en los letreros.
– Hay aplicaciones móviles que te indican la distancia y tiempo que le falta a un bus para llegar a tu paradero. (Cuánto Falta)
– También hay aplicaciones móviles para pedir taxis. (SaferTaxi / EasyTaxi)

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)