Zoológico Metropolitano

Inaugurado en 1925, el Zoológico Metropolitano se caracteriza por estar inserto en plena ciudad, muy cerca del centro. Ubicado en la ladera sur del Cerro San Cristóbal, lo que permite tener excelentes vistas de Santiago mientras recorres sus senderos y observas a los animales. Es una de las atracciones del Parque Metropolitano, que en 2017 cumplió 100 años.

Con cerca de 1.000 ejemplares de más de 150 especies, el Zoológico Metropolitano está llevando a cabo varias mejoras que pretenden expandir a más del doble el espacio destinado a la muestra que hoy es cercana a las 4,2 hectáreas, eliminar las rejas para mejorar las condiciones de los animales que se exponen y agregar elementos interactivos y educativos.

Hoy cuenta con un anfiteatro y un zoocine.

Es un paseo muy atractivo para complementar con el funicular y la visita a la cima del cerro, o bien para recorrerlo en la mañana y terminar almorzando en alguno de los variados locales que ofrece el Barrio Bellavista.

Dentro de los animales más destacados se encuentra la pareja de pandas rojos, un hipopótamo, la pareja de tigres blancos, elefantes africanos, lemures, suricatas y varios animales nativos como el pudú, el zorro culpeo y el cóndor andino.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)