Las fiestas patrias en Chile

Las fiestas patrias en Chile son un acontencimiento que se celebra en grande. Dado que el 18 de septiembre, día en que se conmemora la primera junta de gobierno, antecede al que celebra las glorias del ejército y se juntan dos días de feriados que comúnmente se unen a un fin de semana, lo que hace que en total se completen 4 días en donde las familias pueden salir a las calles y parques a disfrutar de las fondas y ramadas, lugares en donde se vende comida, productos típicos, se realizan juegos tradicionales y suena música folcklórica y bailable. Las ciudades se llenan de banderas que homenajean la efeméride y, acompañados del clima primaveral que ya se siente en el ambiente, se crea el escenario perfecto para celebrar.
En Santiago hay varios lugares que se pueden visitar para participar de esta celebración. Por ejemplo, en el parque Alberto Hurtado se realiza la Semana de la Chilenidad, evento que concentra una gran cantidad de atracciones por más de 10 días, entre ellas, muestras de paracaidismo, recreaciones históricas y pruebas ecuestres. También el parque O’higgins organiza una gran cantidad de actividades con música, gastronomía y un gran escenario en donde se presentan grandes artistas, y que además es el lugar en donde se realiza la parada militar del 19 de septiembre.
El estadio nacional también recibe a los visitantes que quieran disfrutar de las fiestas patrias con una gran variedad de juegos y atracciones, recibiendo hasta 100 mil visitantes diarios.
En Viña del Mar, Valparaíso y sectores rurales cercanos a Santiago también se vive esta fiesta. Así que, donde vayas, te vas a encontrar con algún lugar que tenga algo organizado para pasar un rato agradable con esta centenaria tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *