Trekking en cerro Manquehue

Si te gustan los paseos al aire libre y las vistas desde lo alto, una excelente opción es probar subir el cerro Manquehue. Este cerro, con sus 1638 msnm es visible desde varias comunas de Santiago y es muy visitado por entusiastas que especialmente los fines de semana se internan en sus senderos para llegar hasta la cima. El cerro se encuentra en la rivera norte del río Mapocho, entre los barrios de La Dehesa y Santa María de Manquehue. Es una escalada que requiere cierta condición física ya que a pesar de que no necesitas más de 1 hora 30 minutos para subir, la pendiente es bastante pronunciada y puede cansar rápidamente a los menos habituados a la actividad física.
Subir el cerro es completamente gratis, el sendero está marcado y es común encontrarse con gente sobre todo los sábado y domingo por la mañana. Hay locomoción colectiva que pasa cerca del acceso (hasta rotonda Lo Curro). Es necesario llevar agua, ropa cómoda y zapatos deportivos. Evitar los accesorios en la mano y en lo posible apoyarse con un bastón de escalada.
El esfuerzo es recompensado con increíbles vistas al valle del Mapocho y cerros cercanos, mejor si se sube a la mañana siguiente de un día lluvioso.