Barrio Patronato

Entre la Vega Central y el bohemio Barrio Bellavista está el conocido Barrio Patronato, un lugar que por años es la alternativa para encontrar ropa a precios realmente bajos. Calles y pasajes llenos de jeans, calzas, vestidos y todo tipo de accesorios para estar a la moda se encuentran en este sector de la comuna de Recoleta.

Este barrio es característicamente multicultural. A finales del siglo XIX muchos inmigrantes llegaron a este lugar que antes había sido hogar de indígenas y españoles empobrecidos que comercializaban productos a bajo costo para mantenerse.

Con el tiempo los árabes fueron ganando terreno vendiendo telas y ropa. En las décadas siguientes se fueron sumando personas llegadas de Palestina, China, Corea, Taiwán, India, Perú, Japón y otros países que le dan un aire cosmopolita a sus calles llenas de tiendas de ropa y otros productos.

En las calles del barrio Patronato también es posible encontrar los mejores shawarma de la capital, dulces árabes, locales de productos orientales, comida al paso, buenos café, carritos con fruta y jugos naturales y mucho más.

Es una excelente alternativa a la hora de buscar un paseo que te muestre un Chile más tradicional, lejano a los grandes malls y en el cual el “precio mayorista” es siempre una opción, ya que muchas tiendas pequeñas de otros barrios se surten aquí de mercadería a precios muy bajos dependiendo de la cantidad de prendas que lleven.

Además de las tiendas y compras, si se observa bien, en este lugar también se pueden encontrar varias iglesias centenarias de distinto estilo, complementando su entorno cultural.

Sin dudas el barrio es un contraste y es un destino interesante para conocer del país.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)