Mercado Central

El Mercado Central de Santiago es una construcción que data del año 1872 y fue idealizado para reemplazar el galpón que hasta esa fecha ocupaban los puestos comerciales que se habían trasladado desde su ubicación original en la Plaza de Armas frente al Cabildo. La ubicación de este edificio era estratégica, ya que estaba cerca del Puente Cal y Canto, antiguo paso de conexión entre el Centro Histórico y el Barrio La Chimba, ubicado en la rivera norte del Río Mapocho.

Destacan del edificio sus decoraciones en fierro forjado, adornos en pilares y arcos y dos mujeres que representan la paz y la tierra.

En su interior se encuentran antiguos locales de comida especializada en el mar. Reconocidos restaurantes que aprovechan de la mejor manera los frutos de la larga costa chilena son muy solicitados por turistas de todo el mundo que vienen a degustar platos que son una delicia. Es llamativo ver cómo los garzones de estos lugares dominan hasta 5 idiomas para hacerse entender con sus comensales.

En su entrada poniente hacia calle Puente se encuentran los puestos de venta de pescados y mariscos frescos, que también son atractivos de visitar dada la variedad de productos que ofrecen. En el interior, además de los mencionados restaurantes, también se pueden encontrar puestos de artesanía, joyería y otros productos gastronómicos. Y por el exterior también se encuentran locales de venta de frutos secos y hierbas, fiambres, quesos, y mucho más.

El Mercado Central de Santiago fue nombrado el 2012 como el quinto mejor mercado del mundo por National Geographic.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)