Viajar en invierno a Santiago

La ciudad de Santiago está ubicada en la zona central de Chile, en donde predomina el clima mediterráneo, que se caracteriza por tener las estaciones del año muy marcadas, con cálidos y secos veranos, y fríos inviernos.

Por eso, recomendamos que, si vas a viajar en el invierno, debes traer ropa abrigada, ya que las temperaturas en las mañanas y en las noches no suelen superar a los 8ºC, especialmente en los meses de junio, julio y agosto, bajando a veces hasta los -2ºC en las mañanas. Si quieres visitar la cordillera, asegúrate de llevar ropa impermeable, parka y protección para la cabeza y orejas ya que a veces la temperatura baja de los 0ºC, y suele correr viento.

Por lo general, las lluvias en un año no superan los 300 ml, por lo que no es un tema de especial cuidado debido a que no son muy prolongadas ni fuertes. En esta época, el sol sale cerca de las 07:30 horas y se esconde pasadas las 17:30 horas, para oscurecer pasadas las 18:00.

Para combatir el frío, es común que los santiaguinos disfruten de uno de los muchos cafés que hay por todas partes o que coman unas típicas sopaipillas, que puedes encontrar en lugares de comida tradicional o puestos callejeros.

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)