Viña Santa Rita

La historia de Viña Santa Rita se remonta a más de 1500 años, ya que en sus terrenos estuvieron asentados algunos de los pueblos originarios de la zona y el camino inca Qhapaq Ñan. Está ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, en la región de Valle del Maipo, una de las rotas de vino más importantes del país.

La viña tiene sus orígenes el año 1880, comenzando a comercializar vino el año 1882 y está llena de particularidades. Un ejemplo es que, dentro de sus añosas bodegas, puedes visitar la «bodega nº1», que fue construida de Cal y Canto, antiguo método que consiste en superponer piedras de canto redondeado pegadas con una mezcla de cal y arena.

También verás «la bodega de los 120 patriotas», lugar que sirvió de refugio a parte del ejército libertador luego de la Batalla de Cancha Rayada (una batalla de la Independencia de Chile), cuando los terrenos pertenecían a la hacienda de la familia Jaraquemada. Esa misma bodega sirvió de inspiración para nombrar uno de sus más renombrados vinos, el vino 120.

Del lugar también llaman la atención la casa patronal de estilo italiano y sus bellos jardines.

Nuestro tour pasa por:
– Viña Santa Rita
– Bodega nº1
– Bodega de los 120 patriotas
– Degustación de vinos

Deja una respuesta

Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)